-México

Canal de baja presión provocará chubascos en Tabasco y Chiapas

Un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz


Un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, mientras que, en Guerrero, se esperan lluvias aisladas.

En tanto, una línea seca en el norte del país provocará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Durante la madrugada, el centro de la Tormenta Tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El SMN dio a conocer que Eta no genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia.

Por otra parte, a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: