PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la Fiscalía General del Estado dará celeridad a las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará celeridad a las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín.

El lamentable hecho se registró este miércoles por la mañana, a lo que el mandatario estatal mencionó que se dará con los responsables “caiga quien caiga”.

“Hemos recibido la lamentable noticia confirmada del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa, por acuerdo de la Mesa de Construcción de la Paz hemos solicitado a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones en torno a este hecho para dar con los responsables”.

Y es que dijo que que Veracruz se acabo la impunidad, por lo que se dará con los responsables del asesinato de la alcaldesa emanada del PRD.

“Independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos penales en curso, de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de ese municipio, no vamos a permitir que nadie, esté por encima de las investigaciones, nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja pero muy apegada a derecho ni con fines políticos ni particulares”.

Recordó que Veracruz, ya había tenido un caso similar con la muerte de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinada por un comando armado, caso en el que la fiscal, Verónica Hernández Giadáns determinó a través de las investigaciones de periciales quiénes fueron los responsables, y quienes ya están en la cartel.

“por eso confiamos ahora en la actuación de la fiscalía que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará contra ellos, caiga quien caiga en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: