-México

El Buen Fin arranca en plena pandemia

El día de hoy inicia una edición especial del Buen Fin, pues además de que tendrá una duración mucho más amplia para evitar multitudes en las tiendas, se lleva a cabo en medio de un repunte de casos de Covid-19.

Será a partir de hoy cuando inicien las ofertas especiales y terminará hasta el 20 del mismo mes, es decir, contará con 12 días de movimiento. Una de las ventajas de este evento anual es que las ofertas están disponibles en la mayoría de las tiendas de autoservicio, al igual que de manera online a través de diferentes plataformas como Mercado Libre y Amazon.

Esta edición cuenta con una aplicación oficial para hacer las compras más sencillas. La app El Buen Fin 2020 ha sido desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y está disponible para iOS y Android.

Su función principal es hacer más sencillo el proceso de búsqueda de productos y compra durante El Buen Fin. Es por eso que permite realizar tareas como: buscar tiendas participantes, por nombre y categoría; buscar promociones por categoría, comparar precios y crear listas y trazadores para seguir las ofertas y promociones.

Según la descripción en las tiendas, la app enviará notificaciones en caso de cambio de precio en los productos guardados en las listas, y permitirá escanear códigos QR para descuentos en las distintas tiendas participantes.

COMPRAS PRESENCIALES 

Además, el aumento de compras por Internet a partir de que se desató la pandemia ha crecido de gran manera, por lo que se espera también que esto reduzca las filas en sucursales. De acuerdo con un comunicado de la Concanaco-Servytur, habrá horarios disponibles exclusivamente para adultos mayores, se evaluará constantemente que se esté cumpliendo la sana distancia, el uso del cubrebocas será obligatorio para acceder a las tiendas.

Será también obligatorio el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura a la entrada y que solamente una persona por familia entre a hacer sus compras, como se hace actualmente en todos los supermercados.

La Concanaco-Servytur también recomienda que todos los pagos se hagan con tarjeta para evitar el movimiento de efectivo que también podría poner en riesgo a las personas.

Algunas de las tarjetas participantes y con descuentos son: Banorte, que tan solo el 9 de noviembre habrá 30 por ciento de bonificación en compras con tarjeta de crédito digital y 15 por ciento de bonificación con tarjeta de crédito física. A partir del 10 y hasta el 20 de noviembre será 15 por ciento de bonificación en compras mínimas de 12 mil pesos con un máximo de 5 mil pesos de bonificación; Citibanamex tendrá 10 por ciento de descuento adicional sin límite de bonificación en todas las compras a meses sin intereses en negocios participantes; HSBC contará con 15 por ciento de bonificación en compras mayores a los 5 mil pesos a partir de 12 meses sin intereses, así como BBVA Bancomer que tendrá puntos dobles, hasta 3 meses sin intereses y empiezas a pagar en marzo de 2021 en compras de una sola exhibición en compras mayores a los 2 mil pesos.

Con Santander habrá 20 por ciento de bonificación con un máximo de 3 mil pesos y hasta 18 meses sin intereses en compras realizadas con tarjeta de crédito digital para los primeros 20 mil clientes. En el caso de Scotiabank todas las compras mayores a 2 mil 500 pesos tendrán 15 por ciento de bonificación por un máximo de 750 pesos y/o hasta 18 meses sin intereses en tiendas participantes.

Inbursa manejará hasta 6 meses sin intereses compras nacionales, internacionales y por Internet con monto mínimo de mil 500 pesos. Esto se aplicará a todas las compras reportadas hasta el 27 de noviembre.

PREVENCIÓN 

Las ofertas están disponibles tanto en tiendas físicas como por Internet, por lo que las autoridades piden tener precauciones a la hora de registrar tarjetas de crédito y verificar que las páginas de compra sean oficiales.

Fuente. El Diario

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: