PORTADAVeracruz

El grupo antimotines de la SSP desplegó un operativo ante el anunció del la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Xalapa, Ver.- El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo, ante el anunció del la marcha separatista que se realizará este miércoles 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta marcha se realizará de manera simultánea con otros estados de la República, está programada a las 14:30 horas, partiendo del Teatro del Estado, localizado en la avenida Ávila Camacho.

Ante ello, locatarios del centro histórico de la capital y sucursales bancarias han tomado sus precauciones para evitar daños a sus inmuebles colocando tablas en sus fachadas.

De igual forma, empleados del gobierno de Veracruz, optaron por retirar las letras turísticas de Veracruz y detuvieron las labores de instalación del pino de Navidad que se estaba instalando en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Y es que aunque se habla de que la marcha 25N será una protesta pacífica, las autoridades temen que la protesta genere afectaciones en la ciudad tal y como sucedió el pasado 28 de septiembre.

Hay que recordar que la marcha 25 N ha fue convocada por diversos grupos feministas y colectivos y dónde se ha pedido que los hombre se abstenga a participar.

Previamente, grupos de mujeres han condenado la presencia policiaca o cualquier cuerpo de las fuerzas armadas en la marcha del 25N, sin embargo la SSP desplegó un gran número de elementos y se han realizado incluso un operativo vía aérea.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: