PORTADAVeracruz

Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa podrían interponer un amparo ante los tribunales para echar abajo la ciclovía

Xalapa, Ver.- Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa que se oponen a que el Ayuntamiento instale una ciclovía, podrían interponer un amparo ante los tribunales para echar abajo el proyecto.

El presidente del Colegio Veracruzano de Abogados, Armando Rivera Fortuna, declaró, que ellos cuentan con documentos que acreditan que el proyecto no es factible, ni indispensable para la ciudad.

“Ya tenemos todas las pruebas y el acto reclamado para poder acudir a un juzgado de distrito y presentar nuestro amparo, porque una obra que no va a traer ningún beneficio, sea instalada de manera accesoria”, declaró.

El también habitante de la zona, criticó que por “capricho”, la administración municipal encabece un obra sin haber echo de manera previa una Consulta Ciudadana.

Y es que consideró, que actualmente la Avenida Ruiz Cortines, requiere un plan integral de reparación en sus más de 11 kilómetros, pues está en malas condiciones.

“Era necesario que se repararán las banquetas y los baches, esa es la postura que tenemos como habitantes empresarios y ciudadanos de Xalapa. Queríamos algo pero bien hecho”.

Ante ello, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atender las demandas de la población z pues de lo contrario advirtió, sobre poner en marcha un amparo indirecto. “No se pueden imponer los interés de solo un grupo”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: