PORTADAVeracruz

El número de contagios de COVID-19 no han podido descender en varios municipios de Veracruz

Xalapa, Ver.- El número de contagios de COVID-19 no han podido descender en los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicó que estos municipios continúara en color naranja que indica riesgo alto.

“Las familias de estos municipios no hagan fiestas, eviten las aglomeraciones, participemos todos para disminuir los contagios”.

Indicó que este lunes 11 municipios de Veracruz, pasaron a color verde dentro del semáforo epidemiológico, hay otros que continúan en la misma condición de emergencia.

Detalló que los municipios que pasaron a color verde son: Camarón de Tejeda, Atoyac, Paso del Macho, Soconusco, Cuichapa, Chocamán, Uruapan de Cuahutémoc, Trigalpa, Tomatlán, Yanga y Maltrata.

No obstante, declaró que es
importante no bajar la guardia y seguir las medidas de protección como hasta ahora.

“Y precisamente por haberlas respetado (medidas de salud) están en una situación muy privilegiada, les recordamos mantener la sana distancia, lavado de manos y cara”.

Precisó que actualmente en Veracruz hay, 128 municipios estarán en color amarillo que indica riesgo medio y 73 en color naranja (riesgo alto), donde se encuentran las ciudades más grandes de la Entidad como :Veracruz, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: