-México

En las últimas 24 horas, México registra 485 muertes y seis mil 807 casos positivos por COVID-19

En México, hasta el día de hoy, se confirmaron 961 mil 938 casos totales y 94 mil 808 muertes por COVID-19


La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron 961 mil 938 casos totales y 94 mil 808 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 485 muertes y seis mil 807 casos positivos por el nuevo coronavirus.

El número de casos activos por coronavirus se estima en 50 mil 468, mientras que el número de pacientes recuperados ya es de 710 mil 940 personas.

El promedio de ocupación en la hospitalización general en México es del 33 por ciento. Los que presentan mayor ocupación en este aspecto son Chihuahua, con 86 por ciento; Durango, con 75 por ciento; Coahuila, con 67 por ciento; Nuevo León, con 61 por ciento, y Aguascalientes, con 54 por ciento.

En lo referente a camas con ventilador, el promedio nacional es del 27 por ciento. Los estados con la mayor ocupación son Chihuahua, con 62 por ciento; Aguascalientes, con 58 por ciento; Zacatecas, con 50 por ciento; Durango y Nuevo León, con 48 por ciento.

Con estos datos, México es el cuarto país con más muertes acumuladas y el décimo con mayor número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Las estadísticas también muestran que la tasa de mortalidad de México es del 9,86 por ciento, lo que significa que muere una de cada 10 personas diagnosticada con la nueva enfermedad, uno de los índices más altos a nivel mundial.

El número de casos estimados podría ser mayor a un millón 118 mil por las personas que aún esperan su prueba confirmatoria, reconoció el director de Epidemiología, José Luis Alomía, aunque argumentó que solo 50 mil 468 casos están activos, el 5 por ciento.

Además, México registró un índice de positividad de sus pruebas del 40 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa cercana al 5 por ciento.

El semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal muestra que más de la mitad del territorio mexicano está en riesgo alto o máximo de contagio.

Los norteños estados de Chihuahua y Durango están en color rojo, lo que significa que están en peligro máximo.

Otras 18 de 32 entidades están en color naranja o riesgo alto, la mayoría en la zona del centro, norte y occidente.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: