-México

Encuentran cocaína en avión proveniente de Colombia que llegó al AICM

Paquetes con presunta cocaína fueron localizados por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la CDMX


Elementos de la Guardia Nacional encontraron paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), específicamente en una aeronave proveniente de Bogotá, Colombia.

La información fue dada a conocer este lunes a través de un comunicado difundido por la dependencia de seguridad pública nacional, cuya creación data del 2019.

Según los primeros testimonios oficiales en torno al hallazgo, el personal del avión proveniente del país sudamericano se percató de la presencia de paquetes con apariencia sospechosa.

Inmediatamente se procedió a reportar la situación con trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como con personal de la Guardia Nacional.

Al momento de la inspección los uniformados decomisaron cinco paquetes que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De acuerdo con el comunicado, la presunta droga estaba abandonada al interior de un bote de basura ubicado en el baño del avión proveniente de Bogotá, Colombia.

“Los efectivos federales hallaron dentro del baño los paquetes referidos confeccionados con cinta plástica transparente, por lo que al inspeccionarlos localizaron presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 2 kilos 860 gramos”, se refirió en el informe oficial.

La Guardia Nacional aseguró la sustancia para ponerla a disposición de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) que se encuentran ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: