PORTADAVeracruz

Mercedes Santoyo Domínguez advirtió que los servidores públicos que no presentaron sus declaraciones patrimoniales podrán ser sancionados

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez advirtió que los servidores públicos que no presentaron sus declaraciones patrimoniales podrán ser sancionados con la invalidación de su nombramiento.

Y es que recordó que fue en el mes de mayo del 2020 cuando venció el plazo de la presentación de la declaración patrimonial y de conflicto de interés.

No obstante, informó que la dependencia a su cargo dio una prórroga para la presentación de los documentos a los funcionarios públicos, por lo que ya le fue informado a sus órganos de control qué funcionarios no cumplieron con este requisito.

“Aún no tenemos casos porque se cumplió el plazo en mayo y dimos un chance porque no todas las personas tienen computadora en su casa y algunos apenas regresaron a trabajar”.

Precisó que cuentan con 30 días para que los servidores hagan su entrega y de no hacerlo se podría aplicar una sanción de tipo administrativa.

“Las debieron haber entregado ya pero la ley señala que se le tiene que informar que no hicieron la declaración y corren 30 días para que ellos la hagan y si no la hacen entonces sí se le puede hacer inválido el nombramiento“.

En ese tenor, reconoció qué hay otros casos de servidores públicos que si bien entregaron su declaración esta no se realizó completamente ya que no otorgaron sus cuentas bancarias.

“Hubo quienes nos entregaron sus declaraciones pero no nos pudieron sus cuentas bancarias, entonces se los vamos a decir, que no está completa”.

Si bien dijo que la Secretaría de la Función Pública suspendió la entrega de estas declaraciones a raíz de la pandemia, la Contraloría en Veracruz decidió no hacerlo debido a que estas se pueden presentar por internet.

“No nos sumamos porque no queríamos suspender, porque las declaraciones se hacen por internet, si las suspendíamos nadie las hace, es como decir no te voy a poner el examen, entonces ‘ya para qué estudio’, mejor que se ponga el examen y si hay alguien que se retrase nosotros lo apoyamos”.

Así mismo, refirió que actualmente realizan revisiones aleatorias de algunas declaraciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: