-México

Morena y Nueva Alianza, vinculado con Gordillo, forman coalición para elecciones de 2021

La coalición nació de la confianza que ganó Morena al revertir la reforma educativa en 2018


Morena irá en coalición con Nueva Alianza, en los 17 estados donde tiene registro como partido local, para competir por gubernaturas, puestos estatales y municipales, anunció Mario Delgado, dirigente nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy anunciamos que Morena tendrá una gran alianza con los maestros del país y con el partido Nueva Alianza“, manifestó. 

A nivel federal, Morena irá con la asociación civil Fuerza Turquesa, puntualizó Delgado en conferencia de prensa, a la cual lo acompañó Sonia Rincón, coordinadora de Nueva Alianza.

“Vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el Partido Nueva Alianza, que tiene en la mayoría de los estados registro como partido político a nivel local, y una organización, Fuerza Turquesa, a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, Sonia Rincón aseguró que Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial, no tendrá ningún tipo de injerencia en el proceso electoral de 2021. Señaló que la alianza es producto de la confianza que Morena se ganó al dar revés a la reforma educativa en 2018.

Dicho punto lo reafirmó Mario Delgado, al expresar: “En el 2018 las y los maestros confiaron en nuestro partido para terminar con la mal llamada reforma educativa y cumplimos lo que prometimos.

En Morena dimos paso a una nueva reforma educativa, que le da el lugar que les corresponde a las y los maestros de nuestro país. Hoy tenemos una alianza natural con Nueva Alianza e iremos juntos en todos los estados donde tienen registro como partido político”.

Respecto al resto de sus alianzas, Delgado reveló que Morena se encuentra en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, quienes son sus aliados en el Congreso de la Unión.

“Estamos invitando a las y los aspirantes a las gubernaturas a tener encuentro con Comisión Nacional de Elecciones. Hemos platicado ya con varios estados, algunos han publicado fotos y han estado aquí los aspirantes de Colima, Baja California, y Baja California Sur, de Zacatecas, Campeche, Nuevo León”, agregó.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: