PORTADAVeracruz

Por prohibición peleas de gallos se han visto afectados 500 mil empleos directos e indirectos

Xalapa, Ver.- El presidente nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen señaló que debido a la prohibición de las peleas de gallos, se han visto afectados 500 mil empleos directos e indirectos.

En conferencia de prensa, dijo que pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez audiencia pero sólo los ha atendido el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

No obstante, a la fecha aun no se ha resuelto su petición sobre la iniciativa que presentaron para que regresen las peleas de gallos a Veracruz.

“No no nos recibe el gobernador ni da luz verde para que avance la iniciativa que presentamos, donde no sólo solicitan las peleas de gallos, sino también el embalse en Tlacotalpan y la Xiqueñada, las cuales son muy importantes en el Estado”.

Aseveró que al no permitir las peleas de gallos se afectan 500 mil empleos directos e indirectos en todas las tradiciones, esto debido a que hay un poco más de un millón de gallos que se convierten en empleos,

Además, dijo que se están viendo afectados con la pandemia, ya que dependiendo del semáforo epidemiológico será como se lleven a cabo algunos eventos.

“Estamos muy preocupados, los compañeros que viven gracias a esas tradiciones, en un momento dado quieren venir a hacer otras marchas, plantones, pero hemos insistido en que no lo debemos hacer por la misma pandemia”.

Resaltó que cuatro estados decidieron que ese tipo de tradiciones fueran consideradas patrimonio cultural, además de que la producción de aves de combate a nivel nacional arroja una derrama económica anual de más de 34 mil millones de pesos y este estado es el productor número uno del País, con el 30 por ciento de producción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: