PORTADAVeracruz

Protección fue pedida en un evento político por alcaldesa de Jamapa: Cuitláhuac García Jiménez


Ante el audio que señala a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de no apoyar a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez explicó que la protección fue pedida en un evento político.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que la alcaldesa, asesinada el día de ayer, buscó el apoyo de Cisneros Burgos, cuando esté se encontraba en un evento político en el municipio de Ignacio de la Llave.

“En efecto al alcaldesa buscó al secretario de gobierno en el evento que tuvimos en Ignacio de la llave, yo estuve ahí presente (…) La alcaldesa trato de entrevistarse yo pienso que esa es la referencia que se ha hecho sobre el audio que se dio a conocer donde ella dice ‘hablé pero no me quiso recibir’ fue en ese acto dónde ella solicitó”.

Es de mencionar que el día de ayer fue difundido en medios de comunicación un audio en el que se escucha que la alcaldesa dice que el funcionario no la atendió cuando se sentía desprotegida.

En ese tenor, el mandatario estatal recordó que desde hace dos años la policía municipal de Jamapa venía trabajando de manera irregular, por lo que se retiró el armamento, al no contar con la licencia colectiva de la Secretaría de Defensa Nacional, (SEDENA).

Agregado a ello, señaló que la ex edil se negaba a pagar la renta y acondicionamiento del inmueble donde estaba la delegación de la Policía Estatal, por lo que desde la administración pasada se pasó a Soledad de Doblado.

“No podemos ser complice de esa irregularidad, esto se le comunicó por escrito a la alcaldesa para que se regularizará, tenía 15 policías y solo mando nueve a la academia para regularizarlos, lamentablemente solo pasaron cinco los exámenes de confianza”.

García Jiménez aseguró que la alcaldesa se negó a que la policía estatal estuviera en la seguridad del municipio, por lo que solo contaba con 9 policías municipales, de los cuales cinco no pasaron los controles de confianza y cuatro estaban en el proceso de capacitación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: