PORTADAVeracruz

Veracruz podría regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, ante el incremento de fiestas y reuniones en la entidad veracruzana



Por: Maryjose Huerta

Así lo alertó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien dijo que el color rojo significa riesgo máximo de contagios de Coronavirus.

Mencionó que en los municipios Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica, es donde se registra el mayor índice de casos activos.

Además de que en estas zonas se ha comprobado la realización de fiestas en calles y en antros clandestinos.

“En el Puerto de Veracruz miles de personas salieron a las calles a festejar el Da de Muertos a pesar de las recomendaciones sanitaria. Hubo otros lugares, ciudades donde se registraron fiestas que comprometieron las medidas de protección sanitaria, desde luego se traduce en una situación de alto riesgo para todo el estado”.

Aseveró que el estado ha subido de 11 a 14 puntos en la escala indicador de riesgo, pues aunque seguimos en color amarillo esta muy cerca de riesgo alto.

Por ello, alertó que en caso de seguir sin hacer caso a las medidas sanitarias, Veracruz volvería al color rojo y por ende se regresar a extremar las medidas como en otra Estados del país.

“El exhorto es a no relajar las medidas, no se confíen, en nuestro estado sí se ha dado la disminución de los casos, pero ha sido lento, y eso puede provocar que subamos pronto las cifras”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: