-Veracruz

Hermano de Duarte pierde amparo contra aprehensión

Se trata de Cecil Duarte, acusado de fraude


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte falló en su intento por obtener un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o captura en su contra.

De igual forma, no pudo evitar que, en algún momento, las autoridades mexicanas soliciten a la Interpol la emisión de la “ficha roja”, que permitiría la búsqueda, localización y captura de quien sea mencionado.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos proporcionados por el propio Cecil Duarte establece en su juicio de amparo, el Juez de Control Quinto de la Ciudad de México, ya habría emitido una orden de aprehensión en su contra, hecho del cual buscó protegerse. Por tanto, se estima sea derivado de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

Aunque hace un par de meses había obtenido la protección de la justicia federal, finalmente le fue negado en manera definitiva el amparo.

Cecil Duarte no fue funcionario durante el gobierno de su hermano Javier, sin embargo, fue acusado de haber cometido un fraude de aproximadamente 500 millones de pesos a través de la venta de concesiones de taxi a lo largo del territorio veracruzano.

También por los datos proporcionados, la Fiscalía General del Estado estaría relacionándolo en algunas carpetas de investigación por delitos del fuero común.

La acción legal de Cecil Duarte se dio apenas a una semana después de que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Mónica Macías Tubilla, cuñada del ex mandatario veracruzano en abril pasado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: