PORTADAVeracruz

Ya fue turnada a visitaduría queja impuesta por la familia del joven asesinado en el Cuartel de San José, Gustavo Ortiz: Namiko Matsumoto Benítez


La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, confirmó que ya fue turnada a visitaduría queja interpuesta por la familia del joven Gustavo Ortiz, quién al aparecer fue asesinado el pasado 24 de octubre en el Cuartel de San José en Xalapa.

En entrevista al asistir al Segundo Informe de Labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez explicó que la queja ya fue aprobada e integrada con elementos probatorios que hacen presumir la existencia de una violación a los derechos humanos.

“Ya está en visitaduría, corresponderá al visitador terminar investigar, integrar y evidentemente de acreditarse violación a derechos humanos habrá recomendación”.

Ante la agresión que sufrieron los familiares de Gustavo Ortiz, quienes tras la muerte de joven realizaron una protesta hacia el cuartel donde fueron roseados con gas, dijo que no se presentó queja por los hechos.

“No hay ninguna queja en ese sentido, solo hay por el hecho de la muerte de esta persona (Gustavo Ortiz).

Indicó que la Comisión ha emitido 175 quejas en lo que va del año, pero se prevé concluir el 2020 con un promedio de 180 a 190 recomendaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: