PORTADAVeracruz

Alcalde del PRD de Espinal da “moche” a regidor por aprobar a nuevo tesorero


Por: El Corresponsal

Papantla, Ver., diciembre 22 de 2020.— Un nuevo escándalo se registra en el Ayuntamiento de Espinal, donde el alcalde emanado del PRD León Humberto Pérez Candanedo, fue sorprendido entregando dinero al regidor primero Eliossvany Juárez Álvarez, a cambio de respaldar la imposición de su nuevo tesorero, Rómulo Ortiz Tovar.

Un video divulgado en redes sociales muestra el momento en el que el presidente municipal saca de un sobre amarillo un fajo de billetes —cuyo monto se desconoce— que da a Juárez Álvarez, quien lo guarda en su pantalón.

En el video con duración de 2 minutos también aparece el contralor municipal de Espinal, Enrique Cárcamo González, quien entró a la oficina en la que despacha el alcalde y le entrega el sobre que, tras sostener un diálogo breve, León Humberto Pérez abre para dar el efectivo a su regidor.

De acuerdo con los mensajes de las publicaciones, el momento del video habría ocurrido en las horas previas a que el Cabildo de Espinal votara a favor del nombramiento de Rómulo Ortiz como tesorero municipal, en sustitución de Eder Lima Gutiérrez.

Como se recordará, Eder Lima junto con algunos de los integrantes del Cabildo renunciaron apenas por el supuesto acoso laboral cometido por el alcalde, quien –acusaron— los obligaba a apoyar a una mujer que intenta imponer como candidata del PRD a la presidencia municipal.

Entre los que renunciaron se encuentran Víctor Allende Retureta, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento; Marta Arroyo Báez, ahora ex directora de Cultura; Luis Armando Paredes Juárez, entonces director del COMUDE.

También Luis Ángel Lima Gutiérrez, ex director de Tránsito Municipal; Lorena Retureta, ex directora de la Instancia de la Mujer; Lucia Patricio, ex encargada del área de Enlace Municipal; y Cesáreo Pérez González, ex director de Catastro.

Luego de la divulgación del video, algunas fuentes advierten que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz con el objeto de que se aclare la entrega de recursos en efectivo por parte del alcalde.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: