Pasión deportivaPuro show

Ambriz pone el estilo por encima del título en León

El estratega del León aseguró que hay todo un trabajo realizado que no se valora en México si no se consigue el campeonato de la Liga MX


Obtener el octavo título de liga para el León, es sin duda, una asignatura pendiente, sin embargo, para Ignacio Ambriz, técnico del conjunto esmeralda, la labor realizada durante dos años de trabajo en donde le ha podido dar identidad y personalidad al equipo del Bajío también es digna de reconocerse, así lo confesó el estratega en conferencia de prensa.

“Por supuesto que me gustaría, pero si nos vamos sólo a eso creo que cometeríamos un error al no reconocer los dos años de trabajo que hay detrás de esto. Lamentablemente, en México se califica más al entrenador por un título que por saber lo qué lograste más allá de eso, darle identidad a un equipo y tener un sistema definido”, comentó.

La misión principal de la Fiera en la final de vuelta es retomar los conceptos que los llevaron a ser el líder general de la competencia. El costarricense Joel Campbell es duda para el encuentro de esta noche, aunque confían en contar con su aporte a la ofensiva.

“Quedan 90 minutos durísimos en casa, en los que lo tenemos que hacer algo perfecto si realmente queremos redondear lo que hemos conseguido durante la temporada a través de nuestro buen juego. Lo de Joel (Campbell) lo estamos valorando, será hasta el domingo al mediodía cuando se defina, obviamente queremos contar con él, es un jugador muy importante”, explicó.

Ambriz resto importancia al contexto histórico de medirse a uno de los grandes del futbol mexicano en la búsqueda por el título de liga, sin embargo, recalcó la importancia de contribuir a la historia del León en caso de sumarle la octava estrella a su palmarés.

“Los antecedentes históricos quedan a un lado, cuando suena el silbato y empieza el partido todo se define la cancha, lo que importa es dar tu mejor versión ante un partido complicado, y si ganas haces historia porque alcanzas un porcentaje de títulos, en este caso la octava estrella a nuestra afición y directiva les dará mucho gusto que lo consigamos”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: