-Veracruz

Diversos partidos políticos de Veracruz se unieron para exigir a las autoridades del Estado no metan la mano en el proceso electoral del 2021

Xalapa, Ver.- Diversos partidos políticos de Veracruz, se unieron para exigir a las autoridades del Estado no metan la mano en el proceso electoral del 2021, así como que respeten la ley y que haya piso parejo para todos.

Tras más instalación del Consejo General para el inicio del Proceso Electoral 2020-2021, los representantes de los 14 partidos políticos, pidieron al Organismos Público Local Electoral (OPLE) a que se conduzca con apego a la legalidad durante los comicios..

Señalaron que si bien, los partidos le darán un voto de confianza a su labor, también se mantendrán en una vigilancia estricta de sus acciones.

El primero en hacer uso de la voz, fue el dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien pidió que no haya injerencia de otros poderes en la elección.

“Que todos los servidores públicos del Gobierno no se metan en el proceso electoral, que respeten la Ley, respeten la voluntad popular”, expresó.

Y pidió a los ciudadanos que voten libremente, además, invitó a los partidos a dejar de lado las propuestas populistas.

Por su parte, Marlon Ramírez Marín, vaticinó que hay partidos que apenas llegaron pero que pronto se irán, pues su arribo al poder se dio por una serie de promesas que abusaron de la buena fe de los veracruzanos, y actualmente pintan bardas y lonas de personajes incapaces de forjarse un nombre en la función pública pues no son más que “ambiciosos vulgares”.

Al OPLE le pidió que al ser un Órgano acreditado y respetable, a conducirse con el mayor de los apegos a la legalidad.

De la misma forma, el líder estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió al organismo que asuma su papel de ente autónomo y se libre de la sospecha de la Reforma Electoral que echó abajo la SCJN con la que se mostró “complaciente”, especialmente porque atentaba contra la democracia y hubo, de parte del OPLE consentimiento y silencio.

Le exigió una severa regulación de la publicidad gubernamental donde se promociona el actuar de las autoridades con dinero público y que la conformación de los Consejos se haga con personas sin vínculos con el gobierno y con el poder.

El Comisionado Político Nacional del PT en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, pidió que se actúe sin filias, ni fobias, y a sus compañeros de contienda que dejen de lado la descalificación.

Mientras que el dirigente del Partido Verde, Marcelo Ruiz, expuso que ellos cumplirán pero que estarán atentos al papel que juegue el OPLE en dicha contienda.

Sergio Gil Rullán, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, recordó a la población que tiene la posibilidad de elegir “si un gobernante se queda, o si un gobernante se va”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: