PORTADAVeracruz

El domingo se espera la entrada del frente frío número 20 en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver.- El domingo se espera la entrada del frente frío número 20 en la entidad veracruzana.

El analista de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, informó que esto tendrá como consecuencia la presencia de lluvias y un descenso en las temperaturas.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil emitirá una alerta gris durante este sábado, además dijo que el lunes este frente frío recorrerá el estado y quedará estacionado hasta el próximo jueves.

Explicó que a partir del miércoles, con las aportaciones de aire frío generará condiciones para viento de norte con rachas de hasta 60 y 70 kilómetros en el puerto de Veracruz.

“Gran parte de los siguientes días, a partir del lunes vamos a tener una semana de ambiente de fresco a frío por eso habrá que extremar precauciones”.

En cuanto a la presencia de lluvias indicó que si bien no serán tan fuertes, entre martes y jueves se presentarán lluvias importantes en zona norte y sur, especialmente en la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá.

Sobre las temperaturas del fin de semana dijo que se esperan mínimas de 16 a 21 y máximas de 28 a 33 para la zona norte; en la zona costera central el termómetro marcará entre 16 a 20 grados como mínimo y 28 a 32 como máximo.

Mientras que en la zona montañosa central se prevén valores mínimos de 10 a 14 grados y máximos de 24 a 28; en la zona sur el termómetro marcará temperaturas mínimas de 15 a 20 grados y máximas de 25 a 30.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: