PORTADAVeracruz

“El Pirata” ha Sido adjudicado a PC y Sesver: Gobernador

El equipo profesional que llegue deberá hacer promoción al deporte con apoyo de la Secretaría de Salud


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el estadio Luis “Pirata” de la Fuente no se van a habilitar como un CAME, esto luego de que se adjuntaron a la Secretaría de Salud y Secretaría de Protección Civil.

Informó que al recuperar el inmueble tenía que adjudicarlo a alguna dependencia, y que hubiera podido ser cualquiera; sin embargo, optaron por otorgarlo a PC porque es la entidad encargada de otorgar permisos para eventos masivos y a Salud para que se promueva el deporte.

“Hubiera sido a cual quiera otra, pero ya que lo tenemos bajo nuestra administración y al ser un lugar de eventos públicos masivos le dije a la Secretaría de Protección Civil que como dan los permisos para los eventos que en los siguientes año puedan venir, que administre esa parte para que tomen la determinación”.

Incluso, señaló que el próximo equipo de futbol que llegue al estado tendrá que realizar actividades de promoción al deporte con apoyo de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Queremos que el próximo equipo de futbol que llegue tenga promoción del deporte para la salud y hasta ahora todos los que han manifestado intención traen esa idea y para ello está la Secretaría de Salud”.

En otro tema, el mandatario dio a conocer que el Gobierno federal donó de siete ambulancias a las dos delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los llamados Hospitales del Bienestar.

En la delegación en norte se entregarán dos ambulancias a Chicontepec, uno a Papantla y una a Plan de Arroyos; en el sur serán a tres, a hospitales del IMSS en Coscomatepec, Jáltipan y Zongolica.

“Fortalece la capacidad de atención, sobre todo de urgencias en el estado en lugares clave; saben que Chicontepec es una zona apartada y que requiere de este equipo vehicular muy equipado para dar esta atención de urgencias a personas que lo requieran”.

Señaló que las ambulancias cuentan con equipo para soporte de vida y cumple con la normatividad vigente ya que garantiza la atencion para pacientes grave, con camillas de posiciones, soporte de vida, monitoreo de signos vitales y equipo de reanimación cardiopulmonar, medicamentos para la estabilización, cánulas endotraqueal , instalaciones de oxígeno, de luz, así como equipo de radiotransmisión y medidas de seguridad del transporte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: