PORTADAVeracruz

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene 900 denuncias contra funcionario y ex funcionarios

Xalapa, Ver.- Hay 900 denuncias abiertas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra funcionarios y ex funcionarios.

La fiscal especializada Clementina Salazar Cruz reconoció que existen muchas denuncias realizadas contra funcionarios de la actual administración, así como alcaldes.

No obstante, omitió decir cual es el motivo de las denuncias contra estos.

“Van 900 denuncias en lo que va del año, principalmente de municipios y de todas las dependencias (…) hay muchas denuncias y de diferentes funcionarios”.

Y es que explicó que no podría dar información sobre los hechos por los cuales se les señala a los funcionarios de la actual administración, ya que dijo son investigaciones en curso.

“Hay que guardar el debido proceso, ser sigilosos, pero a todas las denuncias se les ha estado dado seguimiento, es en general de todos tanto de los Ayuntamientos como de las dependencias”.

No obstante, explicó que en el caso de los Ayuntamientos son los ciudadanos quienes denuncian los malos tratos por parte de la autoridad municipal, así como abuso de poder.

Al ser cuestionada sobre la existencia de alguna denuncia en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares dijo existieron acciones por la instalación de las cámaras de videovigilancia, pero no hay más denuncias.

“En la Fiscalía Anticorrupción como tal no, en este momento se está llevando el proceso en otra área federal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: