PORTADAVeracruz

Las autoridades de Protección Civil de Xalapa han detectado comercios de venta de pirotecnia

Así lo dio a conocer el director municipal del área en el Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, quien dijo que no descartan llevar a cabo operativos sorpresa para su decomiso


Por: El Corresponsal

Indicó que a partir de este lunes podrían ubicar los operativos, mientras que explicó que los inspectores han detectado la venta principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Aseveró que se han planeado operativos con los presentantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes son los encargados de llevarlos acabo, junto con Seguridad Publica y el área de comercio municipal.

“Ellos nos van a apoyar en los operativos contra la pirotecnia que como saben, ya hay venta, en el centro nos han avisado que ya hay venta de pirotecnia y vamos a trabajarlo”.

En cuanto a las sanciones, explicó que a quienes se les sorprenda con la venta de pirotecnia pueden ser acreedores a alguna sanción. Además, de que cuando el producto es decomisado se lleva a la Sedena para su destrucción.

“Pero vamos hacer el decomiso y en su momento vamos a estar informando las cantidades, porque este producto que se retiene se lleva aún resguardo en un polvorín de la secretaría se seguridad público y después de la Sedena para su destrucción”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: