PORTADAVeracruz

No habrá retorno a clases presenciales hasta que el semáforo verde hayan permanecido durante cuatro semanas continuas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que no habrá retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el semáforo verde hayan permanecido por lo menos durante cuatro semanas continuas.

Luego de que se informara que Veracruz pasó a semáforo color verde del riesgo epidemiológico, dijo que el Comité Técnico de Salud decidió suspender las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que realizan los trabajadores de las diversas dependencias de la administración pública estatal.

Manifestó que estas acciones forman parte de la nueva campaña denominada “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” en la que se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales.

Señaló que se realizará la distención de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades correspondientes al semáforo verde pero únicamente hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

“Las medidas sanitarias y recomendaciones generales cono no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos”.

Agrega que las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas se mantienen vigentes; el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad.

Adicionalmente establece que los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro de sus medidas para obtener el código QR de la Secretaría de Salud.

“Se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas; no realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas; evitar aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas”.

Aseveró que se debe limitar la visita a los hogares de familias en otros estados y en dado caso usar correctamente el cubrebocas y evitar dar abrazos o saludos de manos.

Así mismo, agradeció la decisión de la Iglesia católica de suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: