Pasión deportivaPuro show

OFICIAL: Javier Aguirre, nuevo técnico de Rayados

Rayados de Monterrey confirmó, en redes sociales, la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre a la dirección técnica del primer equipo


Rayados de Monterrey anunció la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre a la dirección técnica del primer equipo.

En un audio presentado en la cuenta oficial del club de Monterrey, Aguirre manda saludos presentándose y diciendo “soy Rayado”.

“Y arriba el Monterrey”, detalló.

Javier Aguirre es probablemente el director técnico con más experiencia y trayectoria, principalmente en el extranjero, en la historia del futbol mexicano.

Inició su carrera como director técnico en 1996, cuando salvó al Atlante del descenso. Posteriormente, emigró a España para estudiar metodología y estrategia del futbol.

A su regreso a México, dirigió al Pachuca, equipo al cual hizo campeón en el Torneo Invierno 1999. En 2001, fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

En el verano del 2002, emigró al futbol europeo para dirigir al Osasuna de España, equipo al que llevó a la Champions League en 2005-2006.

En 2005, le otorgaron el Premio Nacional de Deportes en México como reconocimiento a su trayectoria como entrenador a nivel nacional e internacional.

Al terminar la temporada 2005-2006, fue contratado por el Atlético de Madrid, club al que clasificó a la Champions League. En 2009, regresó a dirigir a la Selección Nacional de México, en donde obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: