Pasión deportivaPuro show

‘Piojo’ Herrera y sus opciones tras salir del América

Estas son las opciones que tiene Miguel Herrera para dirigir después de ser cesado en el Club América


Miguel Herrera fue cesado luego de ser eliminado por el LAFC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, el estar libre le abre muchas puertas al ‘Piojo’ para llegar a otros equipos de la Liga MX o incursionar en la MLS, así como cumplir el sueño de dirigir en Europa o llegar a alguna selección de Sudamérica, donde su nombre ha aparecido más de una vez.

Por ello, ESPN Digital te presenta algunas de las opciones que pondría sondear el técnico mexicano ahora que está sin trabajo:

Cruz Azul

En estos momentos, además del lugar que Miguel Herrera dejó en el América, el banquillo de Cruz Azul es el único que tiene vacante en la Liga MX, institución que podría tomar la oportunidad de que el ‘Piojo’ se encuentra libre para llevarlo a la Noria, donde no han podido encontrar suplente de Robert Dante Siboldi tras la eliminación en las semifinales del Guard1anes 2020.

LA Galaxy

El conjunto de la MLS cesó a Guillermo Barros Schelotto a finales de octubre, luego de que no logró clasificar Playoffs. El nombre de Miguel Herrera de inmediato apareció como los posibles sustitutos del argentino, sin embargo, el mexicano estaba concentrado en el América, pero que se encuentra libre, el ‘Piojo’ vuelve a ser un candidato serio para llegar al banquillo del conjunto de Los Angeles.

Tijuana

Pablo Guede es el actual entrenador de los Xolos, equipo que ‘Piojo’ ya dirigió en la Liga MX entre 2016 y 2017. El argentino llegó al conjunto fronterizo para el Guard1anes 2020, sin embargo, quedó lejos de las expectativas, pues a pesar de que el plantel se reforzó, terminó en la decimoquinta posición, además de que perdió la final de la Copa MX, con lo una mala racha podría terminar con el despido del sudamericano y se abriría la oportunidad para que regresara Miguel Herrera.

Selección de Chile

Actualmente tienen a Reinaldo Rueda en el banquillo, sin embargo, en las últimas semanas ha aumentado un rumor de que el colombiano dejará a Chile para tomar las riendas de la selección de su país. Cabe recordar que los sudamericanos ya buscaron a Miguel Herrera, quien admitió en entrevista para EFE que fue buscado por la Roja: “La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo”.

Colombia

Los cafetaleros se encuentran sin entrenador luego de que despidieron a Carlos Queiroz tras la caída 6-1 ante Ecuador en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022. Diferentes medios de aquel país señalan que Reinaldo Rueda es el principal candidato, pero también han puesto a Miguel Herrera como uno de los estrategas que están en la lista de los directivos.

El sueño europeo

Miguel Herrera no ha ocultado la intención de llegar a dirigir en el futbol de Europa, incluso en el último contrato que firmó con el América reveló que contaba con el apoyo de Emilio Azcárraga para poder llegar al Viejo Continente, donde su nombre ha estado ligado con el Real Betis: “Me lo dijo la directiva y el dueño del equipo, ‘si el día de mañana hay un proyecto interesante y nos lo planteas soy el primero en que te voy a apoyar, desde luego que queremos ver más mexicanos en Europa’. Estoy listo para ir a Europa”, declaró el ‘Piojo’ en Futbol Picante del pasado 9 de abril.

Fuente: ESPN

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: