PORTADA

Sanciones y hasta clausura para negocios que no acaten medidas sanitarias los días 24 y 31 de diciembre en Xalapa

Los negocios, mercados y centros comerciales que no acaten las medidas sanitarias pertinentes para controlar el flujo de clientes durante los días 24 y 31 de diciembre, podrían hacerse acreedores a procedimientos administrativos, multas y hasta clausuras preventivas, reveló el Director de Protección Civil municipal de Xalapa, Jesús Vargas


Por: Jorge Briones

Y es que el operativo Guadalupe-Reyes, que inició desde el pasado 9 de diciembre con la vigilancia del barrio del dique para disolver peregrinaciones que tenían la intención de visitar a la Virgen, se reforzará los días 24 y 31 para monitorear que las personas que acuden a realizar las compras para sus reuniones familiares sigan las medidas de protección.

La recomendación es que a los centros de abasto sólo acuda una persona por familia y en los vehículos sólo viajen tres tripulantes así como evitar exponer a menores y adultos mayores, además se vigilará el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

“Ya también ha habido muchos reportes de que en algunos centros comerciales por parte de la ciudadanía que hay mucha gente, tenemos que verificar que se cumplan las normas de seguridad sobre todo que no vayan en familias completas, que se esté siguiendo el protocolo de que vayan sin niños sin adultos mayores solamente la gente que va a realizar sus compras, que un vehículo no vayan más de tres personas”, comentó.

Sin precisar una cifra, el funcionario comentó que los negocios que permitan la aglomeración de personas podrían ganarse multas e incluso una clausura preventiva instantánea.

“Ustedes saben que si se están tomando varias medidas de apremio, procedimientos administrativos, multas, clausuras preventivas”, aseguró.

El primer caso resultado de este operativo sucedió la noche del pasado viernes 11 de diciembre con el restaurante “Varadero”, localizado sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico, cuando reportes anónimos denunciaron una reunión “desordenada” donde presuntamente se encontraban presentes Diputados Locales.

“Tuvimos conocimiento del restaurant este Varadero que hizo caso omiso, no nos dejó entrar a hacer nuestro trabajo se le dejaron la actas pegadas y ahí tenemos que iniciar un procedimiento porque tampoco queremos transgredir el entrar a una propiedad que de cierta manera es privada y tenemos que iniciar los procedimientos adecuados para que se siga un orden jurídico”, explicó.

Sobre este caso en particular, el Jesús Vargas comentó que se iniciarán los procedimientos sancionadores pertinentes tras incumplir las medidas sanitarias obligatorias para negocios del giro de alimentos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: