PORTADAVeracruz

Se realiza sesión permanente por temporada invernal en Coatepec

54 frentes fríos visitarán la región


La Sesión Permanente para esta temporada Invernal ha comenzado con una reunión operativa que se celebró este miércoles 2 de diciembre en el Ayuntamiento del Municipio de Coatepec, donde las dependencias de Salud, Obras Públicas, Gobierno Municipal, Protección Civil, Policía y DIF municipal, así como también Desarrollo Social trabajarán de la mano.

54 frentes fríos harán presencia en la región, los cuales comenzaron a llegar desde la segunda quincena de septiembre y terminarán de pasar hasta el 15 de mayo.

El Director de Protección Civil, Luis Delfín Montaner, explicó que “nos reunimos para estar preparados y poder ayudar a la ciudadanía, sobre todo en la parte alta del municipio”.

Se espera que las zonas más afectadas sean las que están ubicadas sobre los dos mil 100 a los dos mil 800 sobre el nivel del mar, donde las temperaturas lleguen a bajo cero.

Ingenio del Rosario, Loma Alta, Mesa de Laurel, Tierra Grande, Las Palomas, son algunas de las comunidades que más sentirán los efectos del frio en este invierno tanto en su vida cotidiana como en sus cultivos, mismos que pueden llegar a congelarse por las bajas temperaturas.

“Estamos preparados y trabajando de la mano con todas las dependencias operativas municipales, estatales en coordinación con salud a nivel estatal para ayudar a quien lo necesite”, argumentó Delfín Montaner.

Fase de alertamiento, apoyo en afectaciones de salud y cultivos, son parte de los apoyos que se brindarán a quienes lo necesiten, así como también se proveerá de alimentos y ropa de ser necesarios, en este caso, DIF municipal y Desarrollo Social, serán los encargados.

Abrigarse, comer frutas, verduras, manejar con precaución y con luces encendidas, son algunas de las recomendaciones que emite el Director de PC a toda la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: