PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud de Veracruz está en tiempo y forma para atender los resultados de la Auditoría Superior de la Federación: Roberto Ramos Alor


La Secretaría de Salud de Veracruz está en tiempo y forma para atender los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que tuvo observaciones en la ejecución del Seguro Popular con un presunto daño patrimonial de casi 2 mil millones de pesos.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor durante su comparecencia ante diputados en el Congreso Local, quien justificó que la contingencia sanitaria afectó los procesos administrativos para la atención de los trabajos de auditoría.

“Cabe precisar que la ASF es un órgano adscrito a la cámara de diputados del congreso de la unión, aunado a que su titular fue designado en el 2018, por lo que no estaría ligado a la actual administración, lo que garantiza que hace un trabajo imparcial”.

En ese tenor, aseguró que no se ha generado un daño patrimonial a la Hacienda Pública del estado dado que no existen denuncias presentadas.

Y es que dijo que el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública consta de distintas etapas, y ahora ellos están integrando la información que será presentada ante la Auditoría en términos de ley.

“La secretaria de salud y SESVER, solventarán los pliegos de observaciones determinadas por la ASF del recurso que ha sido aplicado a favor de las y los veracruzanos en tiempo y en forma, como se ha demostrado con las acciones que hemos presentado en esta comparecencia y a los hechos y evidencias nos remitimos, ha quedado claro en qué se ha invertido el recurso con una administración eficiente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: