PORTADAVeracruz

“Alerta temprana” para 12 municipios en el estado, ante el crecimiento de contagios de COVID-19



Por: El Corresponsal

Xalapa, Ver; 5 de enero de 2020.- El próximo lunes se podría emitir una “alerta temprana” para 12 municipios en el estado, ante el crecimiento de contagios de COVID-19, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que aseveró que ocho de estos 12 municipios se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico y cuatro más en semáforo naranja.

En ese tenor, advirtió que aunque Veracruz como estado se encuentra en semáforo amarillo, el incremento en los casos y la ocupación hospitalaria obligan a valorar esta alerta que impondría acciones restrictivas a partir del 15 de enero.

Así mismo, indicó que estas medidas se aplicarían en los ocho municipios en color rojo que son Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael y en los cuatro con mayor número de caos activos: Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba.

“Estamos valorando alerta temprana para detener el aumento, con acciones tempranas. Esta semana será determinante, le pedimos a la sociedad que extreme precauciones para detener muy tiempo la aceleración de contagios”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: