PORTADAVeracruz

Delfín Montaner informó que reciben entre 150 y 200 denuncias por la realización de fiestas clandestinas en Coatepec

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatepec, Luis Delfín Montaner informó que reciben entre 150 y 200 denuncias por la realización de fiestas clandestinas en el municipio.

Entrevista, recordó que los casos del contagios por el virus del SARA-COV-2 (Covid-19) van en aumento, sin embargo la población sigue haciendo fiestas particulares.

“Desgraciadamente (las llamadas) aumentan los fines de semana, tanto policía municipal, estatal, departamento de bomberos y nosotros como protección civil recibimos un sin fin de llamadas”.

Y es que comentó que cuando se hace la denuncia, ellos acuden al lugar y hacen la invitación para que se retiren haciendo hincapié sobre la situación de la contingencia sanitaria, pero en su mayoría esos llamados son ignorados.

“Cuando nosotros nos retiramos, ellos vuelven con la fiesta. Nosotros los exhortamos ha que en este tiempo de pandemia evitemos las fiestas (…) por fin de semana estamos recibiendo 150 y 200 llamadas”.

Señaló que las corporaciones de Coatepec, continúan coadyuvando con la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) e implementan las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Veracruz, por lo que es necesario que la población las acate.

Aseveró que a pesar de que se ha pedido de manera continúan el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y se realizan acciones de perifoneo, aún no hay una respuesta.

“Los contagios van en aumento desgraciadamente por no hacer caso”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: