PORTADAVeracruz

En los últimos meses han aumentado los casos de desapariciones de menores de edad en Veracruz

Xalapa, Ver.- En los últimos meses han aumentado los casos de desapariciones de menores de edad en Veracruz.

Así lo señaló, representante del Colectivo “Solecito”, Lucía Díaz Genao, quien reconoció que la situación de la entidad veracruzana es alarmante.

Y es que dijo que hay registro de menores hasta de 12 años con reportes de desapariciones, mientras que en 2019 se tuvo el registro de 450 desaparecidos.

“Tenemos el fenómeno más terrible de las desapariciones menores de edad, el cual se ha incrementado mucho. El año pasado, tengo noticias de unos 450 niñas y niños. Una parte aparece, porque se van por problemas familiares, pero muchos otros sí permanecen desaparecidos y eso es muy grave”.

Aseveró que en la Fiscalía General del Estado no hay muchos avances e incluso, hay carpetas de investigación que no avanzan, ya que permanecen vacías.

Comentó que dicha situación empeoró con la pandemia generada por el Covid-19.

“La Fiscalía ha hecho todo tardado, se tomaron las cosas con mucha calma pero los familiares de desaparecidos no tenemos tiempo (…) hay compañeros que no tienen el ADN, que no tienen la telefonía, que no tienen datos básicos, no tienen nada, una carpeta prácticamente vacía”.

En otro orden de ideas, precisó que ahora que la Estancia Garnica fue recuperada por el IPE, es necesario hacer una inspección muy seria y profunda en la zona, donde se presume que podría haber restos de personas desaparecidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: