PORTADAVeracruz

En tan solo un día Xalapa registro 13 nuevos casos por contagio de Covid-19

Xalapa, Ver.- En tan solo un día Xalapa registro 13 nuevos casos por contagio de Covid-19.

Y es que, la capital se ubica entre las ocho ciudades donde se han acelerado la velocidad de contagios.

La Secretaría de Salud del Estado, indicó que el 25 de enero de 2020 la ciudad, registraba 3 mil 535 casos confirmados de Covid, 535 defunciones y 734 casos sospechosos.

No obstante, el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor, advirtió que la velocidad de contagio por el virus de SARS-CoV-2 (Covid-19) se incrementó en días recientes en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlán.

Señaló que en esas ocho ciudades el riesgo de contagio es mucho mayor que en comparación con otros municipios del Estado, a esto se le suma que la ocupación hospitalaria también ha incrementado considerablemente.

“Esto implica riesgos que ustedes mismos van a padecer sino se cuidan. Les recuerdo que estamos en Alerta Preventiva, todo tenemos que actuar para bajar la velocidad de la transmisión”.

En ese tenor, recomendó a las autoridades donde se incrementó el ritmo de contagio que con el apoyo del personal de las Direcciones de Protección Civil y Comercio, eviten el registro de aglomeraciones.

También pidió a la autoridad atender todas aquellas denuncias que hagan los ciudadanos con relación a la celebración de fiestas, bailes, pachangas, concentraciones y reuniones con gran concentración de personas.

“Aun hay ciudadanos y ciudadanas que no están aplicando los protocolos sanitarios y aperturan establecimientos de esparcimiento social, salones de fiestas o en sus propios domicilios, consistiendo así eventos que rebasan la cantidad moderada y peor aún que no hay medidas sanitarias, esas personas están haciendo difícil reducir la cantidad de contagios”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: