PORTADAVeracruz

Fernando Yunes entregó despensas a cambio de credenciales de elector


Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez tras verse descubierto vacacionando en Miami, Florida, Estados Unidos, regresó al puerto para montar un show con la entrega de despensas a familias vulnerables ante la pandemia por Covid-19.

El edil porteño salió a las colonias populares para dar esos apoyos a cambio del registro de las credenciales de elector de los beneficiarios.

Lo anterior quedó demostrado en la propia transmisión que el panista, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, transmitió por una de sus redes sociales.

Ahí, se observa que en la colonia Acosta Lagunes Fernando Yunes saluda a los beneficiarias, una recibe la primera despensa y la segunda se acerca con su credencial de elector en la mano para mostrarla a cambio del apoyo.

Fernando Yunes no solo ha demostrado su incapacidad y negligencia para actuar para mitigar la pandemia, que ubica a Veracruz puerto como la ciudad con mayor número de contagios y muertes por Covid en el estado.

En esta ocasión no solo se negó a implementar acciones para reducir el flujo de personas durante el fin de semana, sino que se fue a Miami con su familia durante cuatro días, sólo apresurando su regreso cuando en redes sociales recibió infinidad de críticas por abandonar su responsabilidad legal.

Sus malos estrategas le sugirieron montar un show el domingo para tratar de ocultar su irresponsabilidad como servidor público, ahora no solo corroboró su apresurado regreso sino además, incurrir en una práctica ilícita al otorgar despensas a cambio de las credenciales de elector, por lo que la autoridad competente deberá actuar y sancionar a los responsables de lucrar políticamente con la necesidad de la gente, máxime en esta pandemia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: