ESPECTÁCULOSPuro show

Murió Sandie Crisp, actriz transgénero del video viral “Obedece a la morsa”

Murió a los 61 años la reconocida actriz transgénero Sandie Crisp, conocida por su el video viral conocido como “Obedece a la morsa”


La actriz transgénero Sandie Crisp, reconocida por el video compartido en redes sociales titulado “Obedece a la morsa” murió a los 61 años de edad.

La cantante Lana del Rey dio a conocer su muerte a través de Instagram, donde escribió un mensaje y compartió fotografías de Sandie Crisp.

Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, subrayó la artista en su cuenta personal.

https://www.instagram.com/p/CKnIXKmhpuI/?utm_source=ig_embed

La actriz estadounidense, popular en la cultura underground, alcanzó reconocimiento a nivel mundial en la década de los 2000 por haber participado en varios proyectos.

A pesar de que Sandie Crisp fue víctima de burlas por su enfermedad, se volvió estrella de Hollywood.

En el video conocido como “Obedece a la morsa”, la actriz apareció con un vestido rosa, una sombrilla y bailando tap mientras observa a la cámara y se reproduce al revés la canción Incy Wincy araña.

Sandie Crisp nació en California, Estados Unidos, en el año de 1960, bajo el nombre de Johnnie Baima.

Desde los dos años de edad vivió en diversos orfanatos y sufrió de abuso sexual.

Padeció poliomielitis y VIH. Debido a las secuelas de la primera enfermedad, los doctores le implantaron una barra de metal para reforzar su columna vertebral.

Pero este tratamiento, lejos de mejorar su salud, la afectó y causó que se detuviera su crecimiento.

En la década de los 80, Johnnie Baima declaró su homosexualidad y contrajo matrimonio.

Cuando su esposo murió, se cambió el nombre a Sandy Crisp, y se convirtió en una imagen de la comunidad transexual en California.

Es recordada por ser una de las protagonistas de los primeros virales en el mundo en YouTube; también salió en el clip musical de The Dope Show de Marilyn Manson.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: