PORTADAVeracruz

Necesario voluntad de los gobiernos para llevar a cabo la acciones de la alerta de violencia de género

Xalapa, Ver.- Es necesario que haya voluntad de los gobiernos para llevar a cabo la acciones que indica el mecanismo de la alerta de violencia de género.

La investigadora y coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González, aseveró que este mecanismo debe ser modificado pero para ello también se necesita la voluntad de las autoridades.

“No están sintiendo la efectividad del trabajo, de algún programa, estrategia o política local para frenar la violencia hacia las mujeres. No hay obligatoriedad de nada, y esa falta de compromiso no conoce partidos, no hay sanción para los gobiernos locales, falta que se pongan las pilas”.

Aseveró que los mecanismos para combatir la violencia ya están establecidos pero hace falta que pasen “del papel a acción”.

Consideró que hasta ahora sin importar el color del partido en el poder no se ha cumplido con las recomendaciones derivadas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Es sintomático como el mecanismo de la alerta por violencia de género no están funcionando en el panorama que vemos, si nos fijamos Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, los estados que están en los primeros lugares son los que tienen declaratoria; Estado de México y Veracruz que son las dos entidades que tienen dos declaratorias están en primer y segundo lugar, nos está diciendo que el mecanismo no está funcionado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: