PORTADAVeracruz

Frente Frío número 26, provocó las primeras nevadas de la temporada en la zona serrana del Cofre de Perote

Xalapa, Ver.- El Frente Frío número 26, provocó las primeras nevadas de la temporada en la zona serrana del Cofre de Perote, con una temperatura de hasta de 3 grados.

Así como lo previnieron las autoridades la nieve alcanzó solo la parte alta de la montaña que este día amaneció vestido de blanco.

Si bien, en otro años, las familias subían a la peña, por lo que los encargados del parque Nacional Cofre de Perote han informado que este se encuentran temporalmente cerrado al público, por la pandemia que se vive por el COVID-19.

En esa zona, las temperaturas llegan alcanzar durante esta temporada hasta menos 0 grados lo que pone en alerta a la población de las localidades circunvecinas.

Este día diversas fotografías han sido difundidas en redes sociales donde se muestra la majestuosidad de la montaña durante la temporada invernal.

En Xalapa también se registraron temperaturas menores a los 13 grados, lo que obligó a los xalapeños a sacar sus chamarras, bufandas y ropa abrigadora.

Se espera que este 12 de enero, el frío continúe en las próximas 24 horas, por lo que las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población no exponerse a las bajas temperaturas de no ser necesario y mantenerse abrigado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: