PORTADAVeracruz

Se prevé que este próximo lunes se registre el ingreso del Frente Frío número 26

Xalapa, Ver.- Se prevé que este próximo lunes, se registre el ingreso del Frente Frío número 26, por lo que a partir de este sábado se podría emitir nuevamente la Alerta Gris para la zona sur del estado.

Así lo informó, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, quien dijo que se espera que el Frente Frío que atraviese por el Golfo de México, deje lluvias significantes y vientos del Norte en la zona de los Tuxtlas, Agua Dulce y las Cuencas del Sur.

“Para este sábado y domingo se espera el registro de lluvias a aisladas, nieblas y lloviznas principalmente en la zona de montaña, con frío en las madrugadas y heladas, mismas que para el lunes 11 se intensificarán”.

Por ello, pidió que la población esté al pendiente de las actualizaciones que emita la Secretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas.

Sobre el Frente Frío número 25, que día de ayer impacto la zona sur de Veracruz, el informó que las condiciones meteorológicas han mejorado por lo qué este viernes se emitió solo un aviso especial.

Recordó que el fenómeno dejo vientos de hasta 84 kilómetros por hora; además de lluvias significantes que ya se debilitaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: