-México

Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

El canciller Marcelo Ebrard califica como ‘exitosa’ la comunicación entre López Obrador y su homólogo ruso; afirma que el mandatario mexicano tiene buen ánimo


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de la conversación que sostuvieron esta mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin de Rusia, se avanzará en la estrategia de adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, destacó Ebrard luego de la videconferencia que encabezó López Obrador un día después de informar que dio positivo a coronavirus.

La semana pasada, el canciller informó que México contempla la compra de 7 millones 400 mil dosis para vacunar a 3 millones 700 mil personas en dos dosis, a partir de esta última semana de enero; durante febrero se estarían recibiendo semanalmente 250 mil.

Posteriormente, para el mes de marzo, arribarán 1 millón 200 mil por semana de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología.

La vacuna Sputnik V aún no es aprobada por Cofepris para su aplicación de emergencia en nuestro país.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: