PORTADAVeracruz

Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, son los municipios que registran mayores afectación por la caída de lluvia

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, son los municipios que registran mayores afectación por la caída de lluvia registrada este miércoles a causa de la presencia del Frente Frío número 29.

Detalló que en el municipio de Emilio Zapata hay 30 viviendas afectadas por anegacion en el fraccionamiento Jacarandas.

“No hay personas lesionadas. Elementos de PC Estatal y Municipal han activado bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve”.

En el caso de Xalapa, señaló que hasta fecha se ha informado sobre inundaciones en 12 colonias y la caída de dos árboles frente a la Secretaría de Educación de Veracruz y el Congreso del Estado.

“Asimismo, se rescató un vehículo de un anegamiento en la Av. Ruiz Cortines frente a SEFIPLAN, y elementos de CMAS atienden un socavón en la Av. Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero. Personal municipal realiza labores de desazolve”.

En la zona de Huatusco protección civil reportó la caída de un árbol sobre un poste de TELMEX, en la cabecera municipal, sin personas lesionadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: