PORTADAVeracruz

Carnaval de Veracruz 2021 se llevará acabo de manera virtual

Xalapa, Ver.- En este 2021, el Carnaval de Veracruz se llevará acabo de manera virtual por la pandemia que se vive por el SARS-CoV-2 (COVID-19).

El presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, detalló que el carnaval se transmitirá del 25 al 28 febrero por la programación de Telever y la página “Veracruz te Quiero”.

Apuntó que incluso el modelo que se implementará en el Puerto de Veracruz, será utilizado en Carnavales como el del Brasil.

“Nos reunimos como con 20 presidentes de carnavales les gustó mucho la idea y lo impeltaran en varios países del mundo. Queremos preservar la tradición y que el año de la pandemia no se vaya sin celebrar nuestra fiesta”

De acuerdo a la programación detalló que 25 de febrero, se hará la quema del mal humor que se llevará acabo de manera privada para evitar aglomeraciones.

“La reyna del Carnaval 2021, será Caritina del Barrio de la Huaca quienes es la última bastonera de su generación y manzanita quienes han participado en más de 50 carnavales y no habían tenido la oportunidad de participar por fala de dinero para los cómputos”, refirió

También se realizará una exposición de coronaciones, y una mesa redonda con exreyes del carnaval que se realizará en el balcón del palacio municipal.

Igualmente, este vez quedará suspendido el entierro de Juan Carnaval, que es una parodia chusca de la muerte pues se busca respetar a las personas que han fallecido por la pandemia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: