PORTADAVeracruz

El gobernador de Veracruz mencionó que su administración aclarará las anomalías que fueron detectadas por la ASF

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que su administración aclarará las anomalías que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2019, mismas que son de tres mil millones de pesos.

Al respecto dijo que no hay nada “grave” por lo que todas las observaciones se solventaran sin problema.

“La ASF siempre advierte y te da tiempo de solventar no tengo ningún problema”, declaró.

Recordó inclusive, que su administración desde inicios del 2021, instruyó a los secretarios de la diversas dependencias ha que supervisarán los puntos que pidieran ser observados por la ASF, con el afán de preparar el material.

Sobre ello, el gobernador de Veracruz, confío en que todas las observaciones serán solventadas en el tiempo marcado por la federación.

“No somos un gobierno corrupto eso no va a pasar con nosotros y por lo tanto tenemos confianza en que todo se aclare ante la autoridad y en los tiempos y formas que la auditoría nos da”.

Ante la manifestación de profesores de escuelas de tiempo completo, García Jiménez recordó que el programa fue detenido a decisión de la Cámara de Diputados federal para atender la pandemia de coronavirus

Recordó que incluso todos los Estados de la República fueron notificados que la recursos del programa serían suspendidos.

“Se buscó generar un ahorro para atender la pandemia. La pandemia fue emergente y teníamos que buscar recursos se nos dijo a los Estados que por eso el recurso no iba a llegar”, declaró.

Sobre ello, aseguró que su gobierno ha insistido en la importancia que tiene el programa en Veracruz, sin embargó la justificación fue en que las clases de tiempo completo estaban suspendidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: