PORTADAVeracruz

Estudiantes, maestros y padres de familia, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz

Xalapa, Ver.- Este día, estudiantes, maestros y padres de familia, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Los inconformes exigieron la conclusión inmediata de 42 obras educativas que están detenidas desde hace seis meses en el Estado, por lo que bloquearon de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas.

Explicaron que esas obras estaban contempladas dentro del programa “Escuelas al Cien” y tenía un presupuesto de 10 millones de pesos, por lo que temen que el recurso que tiene una fecha límite de aplicación hasta el mes de junio sea utilizado para el Proceso Electoral del 2020-2021.

“Estamos preocupados porque si este recurso no es aplicado en estas obras se va a perder, tememos que él recurso se use para fines electoral, “, declaró, Samuel Díaz Rosas , integrante del Movimiento Antorchista.

Al tratar de entrevistarse con el director de este instituto, Ricardo García Jiménez, los inconformes fueron víctimas de la autoridad, ya que los guardias de seguridad les cerraron las puertas de la dependencia para impedir que la comisión pudiera entrar a dialogar.

Por esta razón, advirtieron que no ser recibidos este miércoles por le director Ricardo García, cerrarán la avenida Lázaro Cárdenas pero ahora reuniendo a estudiantes de todo el Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: