-México

López Obrador si solicitó vacunas a EU: SRE

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón lo que se acordó en la conversación es que ambas naciones deberán apoyarse en todo lo concerniente a la lucha contra la pandemia de Covid-19


El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió vacunas para aplicar a la población mexicana, a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

La petición del presidente mexicano ocurrió el pasado 22 de enero de este año durante la segunda llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios.

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón lo que se acordó en la conversación es que ambas naciones deberán apoyarse en todo lo concerniente a la lucha contra la pandemia de Covid-19 debido a que en las próximas semanas se tendrán que tomar decisiones relevantes para los dos países.

“Establecimos la propuesta del presidente López Obrador un sistema de consultas mutuas  y de apoyo mutuo respecto a  todo lo que es COVID, porque hay que tomar muchas decisiones en los próximos días y semanas; tenemos que estar coordinados lo más que se pueda, un ejemplo de ello es lo de Novavax, que nos importa mucho esa vacuna y con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos se está trabajando en México; entonces sí, es correcto, sí estamos trabajando en conjunto y esperamos que esa cooperación sea muy fructífera” expuso en la conferencia de prensa matutina de palacio nacional.

Al preguntarle al secretario de relaciones exteriores cuál fue la respuesta de Joe Biden a la petición de López Obrador, dejó entrever que no se concretó ningún acuerdo.

“Lo que él estableció (Joe Biden) es que estuviéramos en comunicación, en diálogo permanente entre ambas partes y nos vamos a ir ayudando tanto ellos como nosotros en las decisiones que vayamos tomando en conjunto, se estableció que estuviéramos en comunicación y eso fue lo que se convino” señaló a los medios de comunicación.

Finalmente, Ebrard Casaubón destacó que el plan de vacunación en los Estados Unidos de América aplica la inmunización a todas las personas independientemente de su calidad migratoria.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: