PORTADAVeracruz

se implementará el programa “Avanza sin deudas”


Xalapa, Ver.- En el 2021, se implementará el programa “Avanza sin deudas” que ofrece descuentos en el pago de derechos vehiculares e impuesto sobre la tenencia.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien dijo que el programa consiste en la condonación de multas y recargos en ambos casos para aquellos propietarios de automóviles que hasta 2019 se hayan mantenido al corriente en sus pagos.

“Estamos lanzando este programa de beneficios fiscales que está enfocada en todas aquellas personas que no pudieron pagar en el 2002 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que hacemos es condonar multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones”.

En ese tenor, dijo que el programa es parte de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno estatal para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente durante el año pasado con el inicio de la pandemia por covid-19.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno del Estado para darles esas facilidades y que todos estén al día. Reiterar que gracias a estos derechos vehiculares, a estos impuestos sobre la tenencia es que podemos atender los temas de infraestructura, de educación, de carreteras, agua potable y seguridad y más que nada para atender el tema de salud”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: