PORTADAVeracruz

Se reubicaran a más de 140 locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortinez “La Rotonda”

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, reubicará a los más de 140 locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines “La Rotonda”, informó el alcalde del municipio, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esto debido a la rehabilitación que este año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretende hacer el inmueble, ya que hace unos días vendedores del mercado se mantenían en incertidumbre ante los trabajos.

El edil dijo que sí bien no es una obra del Ayuntamiento ellos ayudarán a buscar un espacio para que los comerciantes no dejen de trabajar.

“Se va hablar con ellos de ninguna manera se va a permitir que sé detenga la actividad económica. Estamos buscando una opción para que puedan trabajar aún cuando se construya como hicimos en el Jauregui”.

Asimismo precisó que el día de ayer llegó una delegación de SEDATU Federal a la ciudad para informar a los locatarios sobre el proyecto.

“Están dando justamente información que tampoco teníamos nosotros hay que decirlo porque no eran solamente los locatarios pues también las autoridades municipales requerían conocer más a detalle el proyecto”.

Aunque, el alcalde no dio detalle sobre la obra dijo que se trata de un proyecto “hermoso”, y que ayudará a que mejorar las condiciones del mercado y que dejara beneficios para la ciudad.

“La Rotonda es un punto muy importante no solo de gastronomía sino de abasto para muchas familias que viven en Xalapa y hay que agradecerle a Sedatu que lo haya escogido como un punto de intervención, es una rehabilitación total”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: