PORTADAVeracruz

Tenemos mano firme para proceder contra quien lastima a la sociedad: Verónica Hernández Giadáns

Durante su comparecencia, fiscal general afirmó que su compromiso es asegurar que no exista impunidad en la comisión de los delitos en el territorio veracruzano


*Xalapa, Ver.— Tras afirmar que en Veracruz se acabaron las complicidades y los intereses de grupo en la procuración de justicia, la fiscal general del Estado Verónica Hernández Giadáns, aseveró que se tiene la mano dura para proceder contra quien lastima a la sociedad.
Al comparecer ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congrego local, señaló que la coordinación y la participación de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las instancias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, ha contribuido a que Veracruz sea ejemplo en el combate a la delincuencia.
“La justicia no admite pretextos y procurarla es acción puntual que implica el deber como norma de vida; de ahí que nuestro compromiso es asegurar que no exista impunidad en la comisión de los delitos en el territorio veracruzano”, expresó.
Durante el desglose de su informe, refirió acciones puntuales que van desde solventar el rezago de administraciones pasadas en materia de carpetas de investigación, manejo de los recursos públicos e implementación de proyectos en infraestructura, hasta la disminución en incidencias generales y delitos de alto impacto.
Al respecto, Hernández Giadáns dijo que hoy existe una realidad reflejada en resultados avalados por las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como en acciones que satisfacen a unas partes e inconforman a otras.
Además refirió que se ha iniciado una etapa histórica en la transformación de la procuración de justicia, en la que es prioridad proteger a las víctimas directas e indirectas dentro del marco del respeto, protección y garantía de los derechos fundamentales del ser humano.

Finalmente, Verónica Hernández Giadáns sentenció que la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando bajo la premisa juarista que refiere que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: