PORTADAVeracruz

se han registrado al menos cinco crímenes de odio que la Fiscalía General de Veracruz no ha resuelto: Benjamín Callejas Hernández


Xalapa, Ver.- El presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, indicó que se han registrado al menos cinco crímenes de odio que la Fiscalía General de Veracruz no ha resuelto.

“Desafortunadamente no ha habido por parte de la Fiscalía General del estado realizar las investigaciones correspondientes, y tiene un cumulo de 128 casi que no se han resuelto”.

En el marco del Día Internacional del Día contra la homofobia, anunció que el 16 de mayo realizarán una megacaranava estatal en cinco sedes del estado de Veracruz para recordarles a quienes aspiran a un cargo de una curul en la Legislatura local y federal que tienen pendientes con este sector que representa un millón 800 mil votos en Veracruz.

“Es una demanda de todos los colectivos ante el cambio del Congreso local y federal que no se les olvide a quienes aspiran a tener una diputación que tienen temas pendientes con la población LGBTTTIQ en Veracruz”.

Dijo que las caravanas se realizarán en en la zona norte del estado en Poza Rica; en el centro en Córdoba-Orizaba, además de la zona Veracruz-Boca Del Río, así como Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán en el sur del estado.

Señaló que entre los pendientes está la legislación para aprobar el matrimonio igualitario, así como la Ley de identidad Trans y armonizar las leyes en torno a crímenes de odio.

La cita para la realización de la caravana será a las 4 de la tarde para salir en conjunto y exigir los temas pendientes antes descrito, ya que aseguró hasta ahora las autoridades no han cumplido con sus promesas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: