PORTADAVeracruz

373 mil 949 personas han sido debidamente notificadas por el INE para integrar las Mesas Directivas de Casilla

Xalapa, Ver.- El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, señaló que a la fecha 373 mil 949 personas han sido debidamente notificadas por el INE para integrar las Mesas Directivas de Casilla, que recibirán la votación el próximo 6 de junio.

Manifestó que esta cifra representa el 52. 8 por ciento de la ciudadanía visitada, pues detalló que de la cifra total solo 111 mil 744 ciudadanos y ciudadanas cumplen con los requisitos legales y tienen la disposición de participar en el segundo sorteo.

“En éste conoceremos a nuestras futuras funcionarias y funcionarios de casilla, destacando que, de este último total, 44 mil 098 son hombres y 67 mil 646 mujeres”.

Resaltó que estas cifras representan un significativo avance en los trabajos que el INE está realizando en Veracruz de cara a la jornada comicial, en la cual se instalarán 10 mil 830 casillas, aproximadamente, en las 4 mil 865 secciones electorales de la entidad.

“Los números preliminares nos indican que la ciudadanía confía y quiere participar en este proceso electoral concurrente y eso es muy bueno porque la fortaleza de nuestro sistema electoral se basa en la participación de las ciudadanas y los ciudadanos, quienes reciben y cuentan los votos de sus vecinas y vecinos”, dijo.

Guillén Lugo destacó que las y los Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAE) seguirán visitando a la ciudadanía durante todo el mes de marzo, en esta primera etapa, por lo que invitó a las y los veracruzanos a recibir a las y los representantes del INE en sus domicilios para poder así, ser parte de la elección más grande de la historia de México.

“El mensaje que queremos compartir es muy sencillo: si fuiste sorteado y el INE toca tu puerta, ábrele y participa; recuerda que todo el personal del INE siempre estará debidamente identificado y realizará sus tareas bajo estrictos protocolos sanitarios atendiendo a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud y del Instituto”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: