-MUNDO

Advierte Corea del Norte que ignorará a Estados Unidos hasta que retire “política hostil”

Continúa la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Ahora Pionyang advirtió que seguirá ignorando a Washington hasta que retire “política hostil” en su contra


La vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, dijo hoy a través de una declaración publicada por la agencia KCNA que Pionyang seguirá ignorando los intentos de Washington por establecer contacto diplomático hasta que retire su “política hostil” contra el país asiático.

Ya que hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Estados Unidos mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros, y que seguiremos ignorando sus intentos de contactarnos”, escribió Choe.

El mensaje llega después de conocerse que Pionyang lleva ignorando los mensajes de Washington desde febrero y justo durante la visita a Seúl de los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, un viaje clave para trazar la nueva estrategia de la Casa Blanca para afrontar el desafío norcoreano.

Fuente:  EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: