PORTADAVeracruz

Enfermedades gastrointestinales más propensas con temperaturas altas


Xalapa, Ver.- Debido a las altas temperaturas registradas en Xalapa, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población para evitar las enfermedades gastrointestinales.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, explicó que estás enfermedades abundan en esta temporada.

Asimismo, pidió a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones del sector salud para evitar la proliferación del mosco del dengue.

Y es que recordó que en tiempo de calor y lluvias es el dengue un tema que llega a preocupar, pero apuntó que, en esta estancia obligada en casa, parte de la población ha hecho una descacharrización importante de sus domicilios.

“El ayuntamiento junto con la jurisdicción sanitaria número 5, no ha parado en hacer el fomento sanitario y en que cada ocho días asistamos a una colonia para hacer descacharrización y los días siguientes una nebulización o una visita casa por casa para evitar criaderos”.

También dijo que es importante que la población siga las medidas higiénico sanitarias como el lavado de manos, la hidratación y alimentación adecuadas para reducir las infecciones estomacales.

Dijo que la pandemia que se vive por el Covid-19 ha permitido retomar muchas de las medidas higiénico sanitarias y esto tendrá beneficios para la salud ya que ahora la población tiene más precaución.

“Qué pasa ahora que hemos aprendido a lavarnos muy bien las manos, bueno, que las enfermedades propias de esta temporada que son las enfermedades gastrointestinales tendrán que estar a la baja”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: